Acerca de Mí

Ingeniero Mecánico, con especialización en diseño de maquinaria y equipo agroindustrial y MBA (en curso) en Dirección Proyectos. En mi experiencia profesional, como empleado he realizado actividades relacionadas con el mantenimiento preventivo de maquinaria industrial, distribución en planta, diseño y fabricación de infraestructura de soporte para el sector agroindustrial. Como emprendedor, he sido socio de dos empresas, una en el área de manejo y disposición de materias primas y otra en el mantenimiento integral de automóviles de inyección electrónica.

A lo largo de mi actividad profesional he desarrollado competencias en las siguientes áreas:

Mantenimiento con la Filosofía TPM: Capacidad para desarrollar actividades que faciliten la adopción de la filosofía del TPM por parte de los colaboradores de la empresa en la gestión del mantenimiento, logrando con esto estándares de calidad de clase mundial. Al respecto, desarrollé una herramienta en Excel XP que optimiza el mantenimiento preventivo con las tareas de limpieza y lubricación en plantas industriales, pilar fundamental en la Gestión de Mantenimiento Industrial.

Control y Planificación de la Producción: Capacidad para desarrollar indicadores de gestión que persigan evaluar el comportamiento y desempeño de los procesos de producción críticos, que se orienten por los requerimientos del cliente tanto interno como externo de la organización y que busquen la optimización del tiempo de trabajo y de las decisiones en los procesos de producción.

Gerenciales: Para liderar las actividades y los colaboradores de un Departamento de Mantenimiento en compañías de los sectores agroindustrial y metalmecánico. Igualmente cuento con las habilidades plenas para asumir la gerencia de un centro de servicios de mantenimiento de vehículos de transporte individual, de pasajeros y maquinaria pesada.

Experto en E-learning: Capacidad para desarrollar planes de formación y capacitación profesional dentro de una organización empresarial, que se ajusten al perfil y las competencias necesarias para cada puesto de trabajo, con especial referencia al área de mantenimiento.