lunes, febrero 02, 2009

La Turbina de Vapor

Por Santigo García Garrido;
Renovetec.

La turbina de vapor de una planta de cogeneración es un equipo sencillo, y como máquina industrial, es una máquina madura. La turbina de vapor es una máquina bien conocida, muy experimentada. Se conoce casi todo de ella. Más del 70% de la energía eléctrica generada en el mundo se produce diariamente con turbinas de vapor.

El funcionamiento es muy sencillo: se introduce vapor a una temperatura y presión determinadas y este vapor hace girar unos álabes unidos a un eje rotor; a la salida de la turbina, el vapor que se introdujo tiene una presión y una temperatura inferior. Parte de la energía perdida por el vapor se emplea en mover el rotor. Necesita también de unos equipos auxiliares muy sencillos, como un sistema de lubricación, de refrigeración, unos cojinetes de fricción, un sistema de regulación y control, y poco más. Así de simple.

Continuar con el Articulo: http://www.opexenergy.renovetec.com/turbinavapor.html





1 comentarios:

Unknown dijo...

Este es un excelente articulo, escrito por Ing Santiago Garcia G, sin temor a equivocarme uno de los mejores autores sobre la ingenieria del mantenimiento.
Saludos.