jueves, marzo 26, 2009

Consejo de Liderazgo

Sea Optimista Algunas personas piensan que el optimismo es acerca de vivir en un mundo color de rosa donde todo es agradable y nunca suceden cosas malas a las personas buenas. Bien, nada podría ser más lejano a la verdad. El optimismo es realmente un estado de ánimo valiente - uno que viene del deseo de una persona, del esfuerzo, y la elección para aceptar y sacar lo mejor posible de situaciones difíciles. Ciertamente, el camino del optimismo no está sin sus baches. Y eso es especialmente verdad para aquellas personas que tienen una posición de liderazgo.
Si usted sirve como un líder lo suficiente, indudablemente se enfrentara cara a encarar con reveses y acontecimientos inesperados que tienen el potencial para ser devastadores. Las personas y las situaciones cambian, y su capacidad de mantener el optimismo y su habilidad para permanecer optimista será probada contra el miedo a lo desconocido. Se necesita mucho valor para rehusarse a estar dentro del común lamento "pobre de mí".
El líder optimista cree que la derrota es un revés temporal - aislado a una situación dada. El o ella desean el mejor resultado posible y por lo tanto se concentran en hallar algo positivo y optimista en lo que parece ser una situación desesperada. Este es un líder que comprende un principio básico de naturaleza humana: Usualmente ve lo que sea que está buscando.
Hay una historia muy emotiva acerca de como las personas optimistas miran las situaciones de forma distinta - viendo el potencial que otros fallan de darse cuenta. Va más o menos así: Dos investigadores fueron enviados a uno de los países menos desarrollados del mundo por una gran fábrica de zapatos. Su tarea fue valorar las posibilidades del negocio dentro de ese país.
Cuándo se envió el primer informe a la sede del fabricante, el mensaje decía: "No hay mercado aquí. ¡Nadie lleva zapatos"! Unos cuantos días después, el segundo informe fue enviado por el segundo investigador. Decía: "Gran Mercado aquí. ¡Nadie lleva zapatos"!
Consejo extraído del libro "Leadership Courage" por David Cottrell y Eric Harvey

0 comentarios: