jueves, marzo 19, 2009

Preparandose Para Ahorro de Energia

Preparándose Para Ahorros de Energía

Un precio más alto no significa necesariamente un costo más alto

Por Andy Donlon

Afrontémoslo – hay casi tantas opiniones acerca de lubricantes sintéticos como productos para escoger. Algunos piensan que los productos sintéticos son muy caros, demasiado exóticos o no se desempeñan bien en el mundo real. Sin embargo, otros piensan que lo sintético es superior en cada aplicación. Esta disputa se resuelve al calificar el valor general del lubricante sintético, en comparación con un lubricante convencional, midiendo su desempeño neto en una aplicación dada.

En casi todos los casos, las cajas de engranaje lubricadas con aceite sintético trabajan más frescas que aquellas lubricadas con aceites minerales. Hemos creado un método gráfico (ver gráfico) para estimar los ahorros de energía o eficiencia logrados cuando un lubricante sintético es utilizado en lugar de uno convencional.

Midiendo la Temperatura

Esta ganancia en la eficiencia puede ser calculada midiendo primero la diferencia en la temperatura operadora entre el producto mineral y el sintético. Otras consideraciones incluyen el valor de referencia de la energía de entrada del equipo y tener en cuenta las dimensiones físicas de la caja. Por último, si su caja es enfriada externamente, ya sea por ventiladores, sopladores, por el viento, o por el aire, el impacto de eficiencia puede ser tomado en cuenta en estos cálculos también.

Para continuar con el articulo: http://www.confiabilidad.net/uptime/preparandose_para_ahorros_de_energia.htm

0 comentarios: