domingo, septiembre 30, 2012

Lubricación y Re-lubricación

Introducción:

Sin importar el tipo de industria, mantener un ambiente de trabajo seguro, cumplir con las leyes y producir productos rentables con la máxima calidad son todos objetivos importantes para una Empresa de Clase Mundial. Es necesario contar con la confiabilidad y disponibilidad de la maquinaria, que incluya un programa de lubricación disciplinado, con las mejores prácticas de lubricación. 

Lubricación y Re-lubricación

Un plan de lubricación para una planta industrial es una lista completa  de aceites y grasas para los equipos y máquinas  a lubricar con un documento guía que proporciona las especificaciones del lubricante,  el punto correcto de lubricación, la cantidad de lubricante correcta, en el tiempo o frecuencia correcta y en la condición correcta.

Acciones y recomendaciones:

·   Auditoria de Lubricación y Reporte de la auditoria.

·   Identificar los equipos (OEM), las especificaciones y lubricante requerido

·   Desarrollar un formato en Excel (ACCESS), en donde se especifique las tareas de lubricación para cada equipo (Tipo lubricante, cantidad, y frecuencia de lubricación)

·   Desarrollar un formato en Excel en donde se lleve un histórico del equipo, el uso de lubricante incorrecto y recomendaciones para corregir los errores de selección

·   Elaborar  un manual de procedimientos de estándares de lubricación (SLP, MCL) para cada  máquina auditada.
 



 

1 comentarios:

Unknown dijo...

soy estudiante de especialización técnica en lubricacion de maquinaria. me gustaría conocer sobre los estándares mencionados si me pudiera dar información seria de mucha ayuda.