jueves, mayo 01, 2014

PROCEDIMIENTOS DE MUESTREO

Una muestra de lubricante debe ser tomada mientras la maquina está en operación. Esto implica que el lubricante estará en el puerto de muestreo en alguno de los siguientes escenarios: Presión Atmosférica, Presión Media (menos 100 psi), y Alta Presión (mayor a 100 psi). Para cada uno de estos escenarios de presión del lubricante se requieren procedimientos y equipos de muestreo.



Para  crear  un  procedimiento  estándar  para  la  toma  de  muestras  de  aceite  de  clase mundial,  se  requieren  datos como la presión del fluido,  sondeo,  creación  de  consenso  y  formalización.


En los sistemas de baja presión se debe extraer la muestra, en los de media presión se aprovecha la presión del sistema para el proceso de muestreo y en los de alta presión se debe reducir esta para disminuir el riesgo en el proceso de toma de muestra.

Hay tres opciones para extraer una muestra, sin embargo dos de ellas no cumplen con los requisitos para obtener una buena muestra (Maximizar la información, minimizar la distorsión): tomar la muestra en el tapón de drenado (acumulación de toda la información histórica y no la información que representa al sistema en la toma de la muestra), la segunda opción para extraer la muestra es utilizando una manguera plástica con una bomba de vacío (Contaminación de la manguera y la profundidad nunca es la misma). La tercera opción es instalar una válvula de toma de   muestra fija en la máquina para que la toma sea siempre tomada en el mismo lugar esta es la mejor opción.





0 comentarios: