jueves, noviembre 20, 2008

Eliminando Los Problemas de Lubricación

Por: Ricky Smith

Una gran cantidad de perdidas de productividad son debidas a una mala aplicación del lubricante o grasa y en el tiempo no adecuado.

La lubricación es una responsabilidad fundamental, pero en muchas organizaciones
los técnicos que conocen y emplean técnicas efectivas obtienen poco respecto.
Construyendo el role de experto en lubricación - "Sus Hombres de Negro" - es a un costo relativamente bajo, mejorando sustancialmente la confiabilidad.
Estudios han mostrado que el 70% al 80% de las fallas de los equipos son auto generadas, significando que las practicas de mantenimiento y procedimientos son directamente responsables de las fallas.

Una encuesta reciente realizada on-line muestra que las malas practicas de lubricación representan alrededor del 40% de las fallas auto generadas. En le mismo estudio, mas del 80% de los encuestados indicaron que la lubricación es un problema significante en su operación.

La lubricación juega un papel importante en la operación de la mayoría de los equipos, moto reductores,motores eléctrico, conductores de cadena, compresores de aire, rodamientos y mas .... Es obvio que realizándola correctamente es la llave hacia el éxito en las empresas.
Una de las principales razones por la que luchan la empresas con la efectividad de la lubricación es que ellos siguen las recomendaciones del fabricante (OEM).
En lugar, ellos deberían de conducir las actividades de lubricación por salud de los activos y una adecuada lubricación del equipo.La combinación de una correcta lubricación y unas adecuadas practicas crean una oportunidad significante para mejorar la fiabilidad de la planta.


http://www.4shared.com/file/72443417/3072dd43/Chapter_103_Exterminate_Lube_Problems.html


3 comentarios:

Gutiérrez dijo...

Hola Naim! Gracias por el blog, siempre me resuelve alguna duda o encuentro info de interés.

Mira, te escribo porque estás especializado en esto de la lubricación, y quería saber si cuentas con alguna regla para la lubricación de cadenas. Tengo que programar un lubricador automático para que me lubrique una cadena de 25 mm a 18 m/s con aceite para cadenas hottemp de Klüber.

En algún momento tuve en mi poder una fórmula del tipo:

Cantidad de lubricante = (RPM x Ancho cadena)/N

A ver si me aydas...

Nain Aguado Q dijo...

Gracias Sr Gutierrez por dejar el comentario en el blog, con gusto respondere a tu pregunta.
Si me dejas un correo electronico te doy la formulas, en los sistemas por niebla de aceite tenemos tres clases de cadenas: eslabones, silenciosas y transportadoras, por ende son tres formulas diferentes y se pueden utilizar tanto las boquillas atomizadoras o condensadoras, como la repuesta es un poco extensa por eso te pido un correo electronico.

Saludos.

MARCELO dijo...

HOLA NAIN! APENAS INGRESE AL BLOG ME QUEDE CAUTIVADO CON LA INFORMACIÓN QUE SE EXPONE. FELICITACIONES. POR FAVOR QUISIERA SABER MAS SOBRE LA LUBRICACIÓN DE CADENAS Y LAS FÓRMULAS DE LAS CUALES HABLA GUTIERREZ. TENGO UNA CADENA DE TRANSPORTACIÓN DE BOMBONAS DE GLP Y NECESITO MEJORAR SU LUBRICACIÓN YA QUE ACTUALMENTE USAMOS LUBRICANTE JABONOSO PARA ELLO SUMERGIENDO LA MISMA EN EL LIQUIDO. FAVOR SI ME AYUDAS CON LAS FORMULAS Y LOS TIPOS DE LUBRICACIÓN QUE PUEDO USAR. marcelojaviermb@msn.com SOY MARCELO DE ECUADOR