viernes, marzo 25, 2011

La Hora del Planeta


Coca-Cola apagará muchos de sus icónicos anuncios, así como oficinas y plantas embotelladoras en todo el mundo para apoyar La Hora del Planeta, iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) el sábado 26 de marzo a las 8:30 p.m. hora local.

La Compañía también participa en eventos de concientización que motiva a sus empleados, a sus familiares y amigos para que participen en las actividades de la Hora del Planeta.

La Hora del Planeta es un evento durante el cual millones de personas apagarán las luces durante una hora como una forma de apoyar la lucha contra el cambio climático. Este es el quinto año del evento, el cual el año pasado atrajo a miles de millones de personas en 4.616 ciudades de 128 países del mundo al tiempo que se apagaban las luces en íconos mundiales como la Torre Eiffel en París, la Casa de la Ópera en Sídney, las Pirámides de Gaza y el Edificio del Empire State en Nueva York.

“Como la marca más reconocida en el mundo, la Compañía Coca-Cola aporta su renombre al problema más serio que actualmente enfrenta el planeta” mencionó Carter Roberts, presidente y gerente general del Fondo Mundial para la Naturaleza. “Al contribuir con la Hora del Planeta, Coca-Cola se une al WWF y a millones de personas en todo el mundo para enviar un mensaje claro sobre el problema del cambio climático y la urgente necesidad de solucionarlo”.

Coca-Cola apagará sus icónicos anuncios en Times Square en Nueva York, Piccadilly Circus en Londres, San Pedro Sula en Honduras y Kings Cross en Sidney. Los mensajes de la Hora del Planeta se mostrarán en los monitores ubicados en los vestíbulos y como parte de la promoción se incentivarán a los empleados para que se vistan de

Coca-Cola y sus socios embotelladores trabajan para reducir su impacto ambiental al dirigir sus esfuerzos a cuatro áreas para proteger el clima: equipo de refrigeración, empaque, fabricación y flota. Coca-Cola anunció que para el 2015 todas las máquinas dispensadoras y enfriadores nuevos (el mayor componente de su huella de carbono) serán libres de hidrofluorocarbonos (libre de HFC), lo cual disminuirá en un 99% las emisiones directas de gases de efecto invernadero del equipo.

0 comentarios: